martes, 23 de noviembre de 2010

ESCRITORIO Y PARTES DE LA VENTANA DE WINDOWS

ESCRITORIO DE WINDOWS
El escritorio es la pantalla que se ve después de iniciar sesión en el Windows, es una de las características más importantes del equipo, el escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas, e incluso, impresoras que utilice con más frecuencia.
El escritorio contiene 4 partes basicas:

  • Boton de inicio: de donde se despliega la lista de programas y/o carpetas que contiene el computador.


  • Barra de tareas: es alli donde se muestran todas las tareas activas en el momento
  • Iconos: son los accesos directos a los programas y/ carpetas que contiene nuestro computador.
  •  Escritorio: es el area de ubicacion de los iconos y ventanas abiertas.


VENTANA DE WINDOWS

Windows utiliza cuadros llamados ventanas  para mostrar los programas y sus contenidos. Todas las ventanas en Windows tienen elementos comunes  que hacen más fácil la interacción con el sistema.


Ahora si, veamos las características de las partes de las ventanas:

   1. Barra de título: Generalmente de color azul, sirve para mover la ventana cuando no se encuentra maximizada y aquí podemos saber como se llama el programa y el nombre del archivo que se está utilizando en ese momento. En esta barra están los botones Minimizar, Maximizar y Cerrar.
       
   2. Barra de menús desplegables: Contiene todos los menús básicos del programa, para ver detalles lee el tema “acerca de los comandos y los menús”.
      
   3. Barras de herramientas: Los programas pueden tener una o varias de estas barras para hacer más fácil el acceso a las acciones (comandos) más comunes, por ejemplo Abrir..., Guardar, Copiar, Cortar, Pegar.
       
   4. Barra de Dirección: No todos los programas tienen esta barra, pero generalmente el explorador de Windows y Mi PC la usan. Ahí puedes escribir cualquier ruta o dirección de red para que te muestre la ventana el contenido de la dirección.
       
   5. Menu de control:
  • Botón Minimizar: Este botón hace que la ventana se coloque en la barra de tareas (hasta abajo en la zona gris donde se encuentra el botón Inicio está la barra de tareas) sin cerrar la ventana. Las ventanas minimizadas ocupan espacio de memoria y deben ser cerradas si ya no se utilizan.
  •    Botón Maximizar-Restaurar: Sirve para hacer que la ventana ocupe la totalidad de la pantalla (escritorio) cuando se maximiza. Una vez maximizada la ventana se puede restaurar para regresar al tamaño que tenía antes de ser maximizada.
  •    Botón Cerrar: Cierra definitivamente la ventana del programa y si se está utilizando un documento y no se ha guardado siempre hace una confirmación de si se desea guardar el archivo.
       
   6. Barras de desplazamiento: Sirven para mover el área de trabajo cuando el contenido no cabe, existen horizontales y verticales. Aparecen únicamente cuando hay información que mostrar.
       
   7. Barra de estado: Muestra información en general de la ventana dependiendo del programa, como cuántos objetos hay y su tamaño en Mi PC o en Word dice cuántas páginas tiene el documento. Ahí se encuentra la Jaladera.
       
  8. Área de trabajo de la ventana: Aquí se puede ver el contenido de la ventana y, dependiendo del programa, puede ser una lista de archivos y carpetas o un documento por ejemplo. Cada programa muestra dentro del área de trabajo su contenido.
      


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario