miércoles, 24 de noviembre de 2010

HIPERVINCULOS

HIPERVINCULOS

Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él.
Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Microsoft, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Microsoft para visualizarlo o de guardar el archivo.

Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.




Existen varios tipos de hipervínculos como por ejemplo:
  • Hipervinculo de texto: Un hipervínculo de texto es un enlace que se encuentra asociado a un texto, de forma que si hacemos clic sobre ese texto, navegamos dónde indique el hipervínculo. Por defecto, cuando creamos un hipervínculo de texto, el texto aparece subrayado y en un color distinto al del texto normal, de forma que el visitante sepa que existe ese enlace. Si volvemos a la página después de visitar el enlace, este aparecerá con otro tono también.
  • Hipervinculo de imagen: Un hipervínculo de imagen es un enlace que se encuentra asociado a una imagen, de forma que si hacemos clic sobre esa imagen, navegamos dónde indique el hipervínculo. Por defecto cuando creamos un hipervínculo de imagen, la imagen aparece rodeada de un borde con un color llamativo para que el visitante sepa que existe ese enlace.
    Por otra parte, los hipervínculos pueden referirse a páginas del mismo sitio web o de otros sitios web.
  • Hipervinculo local o interno: Un hipervínculo local o interno es un vínculo a una página que se encuentra en el mismo sitio web (sitio local). Así, para referirnos a ella tan solo basta con poner la ruta o dirección en el disco duro. Si se encuentra en la misma carpeta, basta con poner su nombre
  • Hipervinculo externo: Un hipervínculo externo es un vínculo a otro sitio web en Internet (sitio externo). Es un vínculo a cualquier otro lugar fuera del sitio actual. Cuando ponemos un vínculo externo, escribimos la dirección completa de la página incluido http://www/....
Para crear un hipervinculo debemos seguir unos sencillos pasos.

Primero debemos seleccionar el texto o la imagen



Entramos al menu contextual y seleccionamos la opcion -Hipervinculo-


Y a continuacion nse desplegara un cuadro de texto donde seleccionaremos la URL o archivo al que apuntara el hipervinculo.


Por ultimo damos click sobre el boton -Aceptar- y automaticamente se xcrea el hipervinculo. 


Podemos comprobarlo dando click sobre la palabra o imagen y seremos dirigidos a la pagina enlasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario