martes, 23 de noviembre de 2010

CARPETAS DE WINDOWS

CARPETAS

Las carpetas son los elementos fundamentales del sistema de almacenamiento de Windows. Una carpeta es un conjunto de datos almacenados bajo una denominación determinada, y se pueden ubicar o crear basicamente en cualquier sitio o ventana del computador.


CREACION DE CARPETAS

Ubiquemonos en la barra de menus desplegables, en la opcion -Archivo-, en la barra desplegable desplacemonos hacia la opcion -Nuevo-, y en la sub-barra desplegable seleccionamos la opcion - Carpeta-


A continuacion en el area de trabajo de nuestra ventana aparecera la carpeta nueva creada.


Y adicionalmente en la barra del explorador de busqueda tambien aparece ubicada la nueva carpeta.



MOVIMIENTO DE CARPETAS DE UN SITIO A OTRO


En este caso para mover una carpeta de un lugar a otro debemos tener la carpeta a mover y la carpeta y/o archivo al que sera movida la primera carpeta, en este caso tenemos  -Nueva carpeta 1- y -Nueva carpeta 2- .


Seleccionamos la carpeta que sera movida, abrimos su menu contextual con click izquierdo o con la opcion menu contextual del teclado y seleccionamos -Cortar- si lo que queremos es remover la carpeta de su lugar a otro, o -Copiar- si lo que queremos es obtener una copia de esta carpeta en otro sitio.


Luego señalamos la carpeta y/o archivo al que vamos a trasladar la carpeta, entramos nuevamente al menu conextual de esta carpeta y escogemos la opcion pegar.


A continuacion en la barra del explorador de busqueda aparecera la carpeta removida o copiada en la carpeta seleccionada.

 

El mismo proceso se debe realizar si se desea mover una carpeta y/o archivo que contenga sub carpetas, de igual manera se vera reflejado en la barra del explorador de busqueda.


ELIMINAR CARPETAS

En este caso nos ubicamos sonbre la carpeta seleccionada para ser eliminada, entramos a su menu contextual y seleccionamos la opcion -Eliminar-


A continuacion la carpeta y/o archivo que deseabamos eliminar se borrada de la barra del explorador de busqueda y sera enviada automaticamente a la papelera de nuestro computador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario